CÓMO FUNCIONA

La Haloterapia

La terapia de sal o Haloterapia es una sala especial en donde podemos respirar un ambiente salino de pureza máxima, ya que las paredes, el techo y el suelo, están recubiertos por cristales de sal. Además, cuenta con un Halogenerador, el cual se encarga de producir y liberar a la sala las micropartículas de cloruro de sodio necesarias para crear el ambiente de las minas de sal. Al introducirnos en este ambiente, el estrés se reduce, resulta beneficioso para las enfermedades del aparato respiratorio y alergias, mejorando el aspecto de nuestra piel y previniendo el envejecimiento.

CONOCE NUESTROS

Beneficios y tratamientos

CUÁLES SON LOS

Beneficios

En este tipo de ambiente que recrea la atmósfera salina, por una combinación de temperatura, humedad y concentración de sales, se genera una purificación de la piel y de las vías respiratorias, reforzando también el sistema inmunológico y favoreciendo un relax absoluto. La concentración de sales dentro de la cámara es mucho más elevada que la que tendríamos a orillas del mar.

La Haloterapia es reconocida clínicamente como una terapia natural, eficaz y libre de medicamentos para trastornos del sistema respiratorio, transtornos del oído, dermatológicos, del sistema nervioso y contribuye al rendimiento más óptimo en deportistas.

 El tratamiento se realiza en sesiones que duran 1 hora y son equivalentes a tres días de brisa marina. Es aconsejable hacer 10 sesiones como mínimo para lograr resultados óptimos. Sin embargo, desde la primera sesión podemos apreciar sus beneficios, entre los que podemos mencionar:

HALOTERAPIA

¿A quién va dirigida?

La Haloterapia está indicada para personas de cualquier edad y condición física, para niños (a partir de tres meses), personas mayores y deportistas que quieran enriquecer sus propias condiciones físicas. A nivel físico, es recomendada por sus efectos benéficos para:

  • Personas que buscan un lugar para meditar y conectarse con su Yo interior.
  • Personas con mucho estrés y falta de sueño.
  • Problemas crónicos respiratorios (Asma, bronquitis, fiebre del heno y fibrosis quística).
  • Personas con alergias y problemas en las vías altas respiratorias.
  • Prevención y mejora del resfriado común.
  • Limpieza de vías respiratorias de partículas nocivas procedentes del tabaco.
  • Afecciones dermatológicas (acné, dermatitis, psoriasis, celulitis, entre otras).

NUESTROS

Tratamientos

La Haloterapia es reconocida clínicamente como una terapia natural, eficaz y libre de medicamentos para trastornos del sistema respiratorio, transtornos del oído, dermatológicos, del sistema nervioso y contribuye al rendimiento más óptimo en deportistas.

  • Trastornos del sistema respiratorio: Asma, bronquiolitis, fibrosis quística, sinusitis EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), alergias y alergias estacionales, bronquiectasias, bronquitis crónica, tos, constipado y gripe común, rinitis, faringitis, adenoiditis, neumonía, infecciones respiratorias, inflamaciones de las vías respiratorias, apneas y ronquidos, fiebre del heno, trastornos respiratorios causados por el impacto medioambiental, polución y para efectos secundarios del consumo de tabaco.
  • Trastornos oftalmológicos. Conjuntivitis.
  • Trastornos auditivos : Otitis.
  • Trastornos dermatológicos: Dermatitis atópica, acné, psoriasis, eczemas, infecciones purulentas de la piel, potencia la salud y belleza de la piel, acelera la cicatrización de heridas.
  • Trastornos emocionales: Estrés, agotamiento, fatiga, acompañamiento en adicciones y auxiliar como herramienta de conección para tratamientos psicológicos y psiquiátricos, al aumentar la conductividad del sistema nervioso.